Consumir frutas regularmente es una elección inteligente para mejorar la salud.

Sobre todo las pitayas, estas deliciosas y coloridas joyas naturales están repletas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que benefician el cuerpo de muchas maneras.

Pero consumir la fruta de forma variada es lo que nos hace conseguir todas las propiedades que nuestro cuerpo necesita. Por eso, los pichos de frutas con pitaya son una buena opción de postre, además de original.

1- Pincho de frutas con pitaya:

Ingredientes:

-Pitaya rosa de pulpa blanca.

-Kiwi.

-Plátano de Canarias.

Beneficios del consumo de pitaya:

El consumo de pitaya ofrece antioxidantes y vitamina C, promoviendo la salud de la piel y el sistema inmunológico. El kiwi es rico en vitamina C, fibra y antioxidantes, mejorando la digestión y la salud cardiovascular. Los plátanos aportan potasio y energía, apoyando la función muscular y la regulación de la presión arterial.

2- Pincho de frutas con plátano:

Ingredientes pincho de frutas:

-Uva sin pepitas.

-Mandarina.

Plátano de Canarias.

-Fresas de Huelva.

-Kiwi.

Beneficios de los pinchos de frutas:

El consumo de uvas sin pepitas proporciona antioxidantes que pueden mejorar la salud cardiovascular. Las mandarinas son ricas en vitamina C, fortaleciendo el sistema inmunológico y la piel. Por otro lado, los plátanos de Canarias ofrecen potasio para la función muscular y energía sostenida. Las fresas de Huelva contienen antioxidantes y vitamina C, favoreciendo la salud de la piel y el sistema inmunológico. El kiwi es rico en fibra, vitamina C y antioxidantes como las fresas, promoviendo la digestión y la salud en general.

Si quieres conocer otros beneficios de consumir pitaya, los puedes encontrar en este post: «8 Beneficios de consumir pitaya«.

pitaya97r

Hola!! Desde hace tiempo me interesa el tema de la pitaya, su cultivo y sus recetas. Y ahora que se cultiva en España, me parece interesante aportar información y dar a conocer la fruta del dragón.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *