¿Te cansas de las ensaladas de siempre?
Pues te presento, ensalada de pitaya y pasta. En ocasiones, no sabemos que ponerle a las ensaladas para variar un poco los ingredientes. En este caso, vamos a utilizar la pitaya por sus múltiples beneficios para nuestra salud. La pitaya es beneficiosa para nuestras defensas, previene el cáncer de colon, la artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares y muchas otras.
Por otro lado, es más difícil llenarte con una ensalada, si va a ser plato único. Así que mi ensalada te puede servir puesto que lleva pasta y nos hace de efecto saciante.
Ingredientes de la ensalada de pitaya:
-Pitaya rosa o fruta del dragón.
-Tomate.
-Cebolla de Fuentes.
-Atún de Conservas Rieanxeira.
-Pasta Gallo.
– Huevos de codorniz Villagrasa.
-Vinagre de Módena.
¿Porqué elijo estos productos?
Porque no son productos ultra procesados y son saludables. Las frutas y verduras ayudan a prevenir enfermedades y mantener una dieta equilibrada. Además, las cebollas de Fuentes me gustan por su sabor suave y lo jugosa que es.
El atún le aporta un sabor importante a la ensalada, y al ser en aceite, no es necesario que pongamos más, sólo el vinagre.
Los huevos de codorniz se hacen antes, ya que en la ensalada de pitaya son cocidos y troceados. Pero por otro lado, son más ricos en Hierro y Vitamina B1 que los de gallina.
Para hacer los huevos cocidos en menos de 1 minuto, tenemos el horno de huevos para microondas. Rápido y sin manchar nada, consiste en poner el huevo en el recipiente y meterlo a microondas 1 minuto. Voilá, huevo duro. Aunque en esta receta, lo voy a explicar con cacerola por si alguien no tiene.
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Banda-el%C3%A1stica-resistencia-dominadas/dp/B01FN7XCZ4?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1
Pasos para la ensalada:
1- Poner agua en una cacerola con los huevos y cocerlos. Debe hervir el agua, y después, tenemos que dejarlos 3 minutos cociéndose.
2- Lavamos y troceamos los tomates, y ya podemos ponerlos en el recipiente final.
3- Con la cebolla y pitaya podemos hacer lo mismo, cortar y al recipiente de la ensalada.
4- Podemos coger otra cacerola para prepararla en menos tiempo, hervimos el agua y después, incorporamos la pasta para cocerla. Esto dependiendo de la temperatura del fuego puede variar su tiempo de cocción. Pero suele estar en torno a 5 minutos.
5- Una vez cocida la pasta, la escurrimos en un escurridor y la dejamos enfriar.
6- Con los huevos haremos lo mismo, quitamos el agua y los dejamos enfriar.
7- Después, troceamos los huevos y los introducimos en el recipiente final.
8- Añadimos la pasta al recipiente final y el atún.
9- Removemos todo para que se encuentre bien repartido y ya la tenemos.
Espero que te haya gustado, si eres muy fan de las ensaladas con pitaya, en este enlace puedes ver otra.