Las crepes de frutas son una opción perfecta para disfrutar de un desayuno o postre delicioso y saludable. En esta receta, combinaremos la suavidad de las crepes con el dulzor de las frutas, incluyendo la exótica pitaya. A continuación, te presentamos los ingredientes y los pasos para preparar esta deliciosa receta.
Ideas de almuerzos saludables y formas de añadir la fruta a tu dieta.
Ingredientes para las crepes de frutas:

Aquí te dejo los ingredientes necesarios para las crepes. La cantidad es para 4 crepes. Además, las frutas se pueden variar por preferencias y por temporada.
- 1 taza de harina.
- 2 huevos frescos de gallina o 5 de codorniz.
- 1/2 taza de leche (puede ser desnatada, sin lactosa…), bebida de avena o similares.
- 1/2 taza de agua.
- 1 cucharadas de panela o azúcar.
- Pizca de sal.
- Mantequilla para engrasar la sartén.
- Frutas variadas (fresas, plátano, kiwi, mango, piña, etc.)
- 1 pitaya rosa de pulpa púrpura.
Pasos para las crepes de frutas:

- Prepara la masa para las crepes: en un tazón, mezcla la harina, los huevos, la leche, el agua, el azúcar o panela y la pizca de sal. Bate todo hasta obtener una masa líquida y sin grumos.
- Deja reposar la masa durante 15 minutos para que los ingredientes se integren bien.
- Mientras tanto, prepara las frutas: lava y corta las fresas en rodajas, pela y corta el plátano en rodajas, pela y corta el kiwi en trozos, pela y corta el mango en cubos pequeños, y corta la piña en trozos pequeños. Por último, pela y corta la pitaya en rodajas o trozos.
- Calienta una sartén antiadherente o crepera a fuego medio y agrega un poco de mantequilla para engrasarla.
- Vierte aproximadamente 1/4 de taza de la masa en la sartén caliente y extiéndela suavemente para formar una capa delgada y redonda. Cocina la crepe durante 2-3 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
- Voltea la crepe con una espátula y cocina por otros 1-2 minutos del otro lado. Retira la crepe de la sartén y repite el proceso con el resto de la masa.
- Una vez que hayas cocinado todas las crepes, comienza a armar las crepes rellenas. Coloca una crepe en un plato y agrega una capa de frutas variadas en el centro de la crepe. Añade algunas rodajas de pitaya para darle un toque especial.
- Dobla los lados de la crepe hacia el centro, formando un paquete rectangular o enrollándola.
- Repite el paso 8 con el resto de las crepes.
- Sirve las crepes rellenas de frutas con pitaya y, si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar en polvo por encima para decorar.
¡Disfruta de estas crepes de frutas con pitaya como un regalo para tu paladar! Son ideales para verano puesto que aportan frescura y sabor de una forma saludable.
Puedes encontrar más recetas similares en el apartado Recetas.
Me quedaron buenísimas
Me alegro mucho Carmen.